TIPOS DE CONTRATOS
22 Jul

TIPOS DE CONTRATOS

TIPOS DE CONTRATOS.

En este artículo, vamos a hablar de las modalidades de contratos que hay y de la guía o manual de conocimiento de los modelos de contratos.

Los contratos de trabajo, se han agrupado en: indefinido, temporal, de formación y aprendizaje y de prácticas.

En cada guía o manual se incluye clausulas para adaptar cada modelo general a la relación laboral concreta.

EL CONTRATO INDEFINIDO: Es aquel que acuerdan empresario y trabajador o trabajadora sin establecer límites de tiempo en cuanto a la duración del contrato.  Podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para servicios fijos discontinuos.

Descargar guía o manual del contrato indefinido.

Para más info: https://sindicalistasdecanarias.com/el-contrato-indefinido-ordinario/

EL CONTRATO TEMPORAL: La relación laboral entre empresario y trabajador o trabajadora se acuerda por un tiempo determinado, con una fecha de finalización concreta. Puede ser a jornada completa o parcial.

Descargar guía o manual del contrato temporal.

Para más INFO: https://sindicalistasdecanarias.com/los-contratos-temporales/

EL CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE: Es el contrato que trata de favorecer la integración laboral de los jóvenes, de modo que por un lado hay una actividad laboral retribuida y por otro, el trabajador o trabajadora recibe formación para un empleo.

Descargar guía o manual del contrato de formación y aprendizaje.

Para más info: https://sindicalistasdecanarias.com/el-contrato-de-formacion-y-aprendizaje/

EL CONTRATO DE PRÁCTICAS: Permite al trabajador o trabajadora, de cualquier edad, obtener una práctica profesional que se corresponda con su nivel de formación. Este contrato podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

Descargar guía o manual del contrato de prácticas.

Para más info: https://sindicalistasdecanarias.com/el-contrato-en-practicas/

También esta EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

Referencias:

Modelos de contratos (SEPE)

Artículos 8 al 15 del Estatuto de los Trabajadores.

Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.

Real Decreto 488/1998, de 27 de marzo, por el que se desarrolla el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos formativos.

, , , , , , , , , , ,

Comentarios (2 Respuestas )

Trackbacks/Pingbacks

  1. REGISTRO DE JORNADA. CRITERIO TÉCNICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO 101/2019 – Sindicalistas de Canarias - 9 septiembre, 2021

    […] establecimiento legal de una jornada máxima de trabajo y su indisponibilidad para las partes del contrato de trabajo, al ser normas de derecho […]

  2. MOVILIDAD GEOGRÁFICA – Sindicalistas de Canarias - 28 agosto, 2021

    […] que, tras recibir la notificación de la empresa, comunique su decisión de dar por finalizado el contrato.El trabajador o trabajadora, que no pida la extinción del contrato,  deberá trasladarse, pero […]

Sindicalistas de Canarias © Reservados todos los derechos.2021

Web Desarrollada por Weblanz

Scroll Up