Sindicalistas de Canarias, gana el juicio contra el hotel Be Live Experence Lanzarote Beach en Lanzarote y se declara despido nulo y vulneración de derechos fundamentales del trabajador y afiliado nuestro.
La dirección de este Hotel despidió a un trabajador afiliado de nuestro sindicato (Sindicalistas de Canarias) por denunciar ante la Inspección de trabajo las irregularidades del descanso mínimo de 12 horas entre turno y turno, falta de descaso y agotamiento del personal, y por reclamar que las vacaciones de las y los empleados, la empresa «manejaba a su antojo” sin tener en cuenta los planteamientos establecidos en el Estatuto de los trabajadores y en el convenio de aplicación (conforme a la normativa laboral).
Queda demostrado el uso de prácticas de represión sindical a nuestro afiliado y a nuestro sindicato y el reconocimiento de la represalia con su respectiva sanción económica.
La lucha, defensa y conquista de nuestros derechos laborales y sociales es el único camino, mediante el esfuerzo, habilidad y empeño.
Dar la enhorabuena a nuestro afiliado y al servicio jurídico.
Vídeo de la Concentración o pitada Contra la represalia y el despido a un trabajador que exigió el derecho al descanso y a las vacaciones del pasado 6 de diciembre 2018 ??
#Canarias Sindicalistas de Canarias gana juicio por despido y vulneración de derechos fundamentales a @BeLiveHotels en #Lanzarote https://t.co/aYtwX9JRPG La lucha es el único camino para nuestros derechos laborales y sociales pic.twitter.com/Nr6eB66UfB
— SINDICALISTAS DE CANARIAS ?? (@SSCC_Canarias) 23 de febrero de 2019
Comentarios (Sin respuestas )
Aún sin comentarios.