SER SINDICALISTA

 

 

 

La imagen de los sindicalistas está muy deteriorada por culpa del sindicalismo tradicional o hegemónico (los sindicatos mayoritarios) en España y su fama ha impregnado a los demás.

Pero existe otra forma de hacer sindicalismo. El sindicalismo democrático, asambleario e independiente sin subvenciones ni liberados, que opera sin ataduras económicas. Los y las sindicalistas, de nuestra organización sindical demuestran a diario que sus objetivos están claros.

Para Sindicalistas de Canarias, ser representante de las y los trabajadores es algo serio, que conlleva una gran responsabilidad. Tenemos claro que cuando un trabajador o trabajadora confía nuestro modelo sindical, estamos obligados a esforzarnos para cumplir sus expectativas y no defraudar.

Como sindicato, nuestra prioridad es trabajar por mejorar las condiciones laborales de tu centro de trabajo o empresa. Ese es nuestro principal reto e interés. En nuestra organización sindical, lo primero son las y los trabajadores a los que representamos y poder avanzar y consolidar sus derechos laborales.

 

La labor sindical ha quedado devaluada en los últimas décadas por rumores, noticias y fracasos de los representantes de los sindicatos mayoritarios. Los sindicalistas que no cumplen con la que debería ser su única labor y se aprovechan del estatus adquirido, dañan la imagen de los que todavía creemos firmemente en esta labor y la ejercemos desde la independencia, la actividad, el trabajo y la empatía con los que tenemos cerca.

Estamos formados por compañeros y compañeras, que trabajan como tú, que saben lo que quieren, que están convencidos de lo que hacen y que día a día demuestran en los centros de trabajo sus ganas por mejorar las condiciones laborales. En definitiva, están concienciados de que no vale relajarse, ni conformarse en el desarrollo de sus funciones.

Solo así, con esta actitud e implicación, se puede llegar a ser un sindicato de referencia y una organización sindical que genera confianza entre las y los trabajadores.

 

Sindicalistas de Canarias © Reservados todos los derechos.2020

Web Desarrollada por Weblanz