Se publican las guías para evitar y reducir contagios en el sector turístico
11 May

Se publican las guías para evitar y reducir contagios en el sector turístico

Las primeras guías para la reducción del contagio del coronavirus, Covid-19 en el sector turístico elaboradas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con el Ministerio de Sanidad, con la participación de las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística.

Estas guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico, así como directrices y recomendaciones generales para un regreso seguro a la actividad.

Concretamente, estas medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19 para albergues, alojamientos rurales, campings, campos de golf, guías de turismo, hoteles, museos y restaurantes.

Disponibles en la web del Ministerio de Industria.

MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONTAGIO POR EL CORONAVIURS SARS-CoV-2 (Covid-19). HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS. DIRECTRICES Y RECOMENDACIONES

MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONTAGIO POR EL CORONAVIRUS SARS-CoV-2 (Covid-19). SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. DIRECTRICES Y RECOMENDACIONES

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CORONAVIRUS SARS-CoV-2 (COVID-19)

BUENAS PRÁCTICAS EN EL CENTRO DE TRABAJO