¿QUÉ PASA CON LAS Y LOS TRABAJADORES DE LAS ETT?  SE QUEDAN SIN EMPLEO SIN SUELDO Y SIN DERECHO A PARO.
25 Mar

¿QUÉ PASA CON LAS Y LOS TRABAJADORES DE LAS ETT? SE QUEDAN SIN EMPLEO SIN SUELDO Y SIN DERECHO A PARO.

¿Qué pasa con las trabajadoras y trabajadores de ETT?. Se quedan sin empleo sin sueldo y sin paro.

Denunciamos el limbo laboral en una situación de menesterosidad y desamparo de las y los trabajadores con contrato a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), que ante la oleada de expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE), debido a la crisis de emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus).

Ya de por si discriminado, estas trabajadoras y trabajadores se están viendo obligados y amenazados a irse a sus casas, sin poder acogerse a esas regulaciones de empleo (ERTE), y en otros muchos casos, con los contratos suspendidos por lo que, tampoco pueden solicitar el subsidio de desempleo, ya que la mayoría de las trabajadoras y trabajadores de ETT, no han podido alcanzar los periodos mínimos de cotización exigidos para acceder al paro.

Se quedan sin empleo, sin salario y sin derecho a paro. ¿Creen realmente que se puede vivir así?

Se quedan sin empleo, sin salario y sin derecho a paro. ¿Creen realmente que se puede vivir así?

El convenio laboral de este colectivo no contempla ningún tipo de ayuda en circunstancias como las actuales.

Siendo trabajadoras y trabajadores que “no tienen derechos” y están sometidos a las ETT y, por supuesto, de las empresas en las cuales desempeñan su trabajo.

En consecuencia, en lo laboral “son los más perjudicados y olvidadas”, junto a las “empleadas del hogar” que al parecer cobrarán un subsidio mientras dure esta crisis de emergencia sanitaria motivada por el Covid-19.

Proponemos como parte de la solución, igualar estas suspensiones de contratos a las que tienen las personas afectadas por un ERTE en la empresa usuaria o que se puedan acoger al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. También proponemos prohibir el despido por el coronavirus.

, , , , , , , , , , ,

Comentarios (Sin respuestas )

Aún sin comentarios.

Sindicalistas de Canarias © Reservados todos los derechos.2020

Web Desarrollada por Weblanz