Feliz Año FSC
31 Dic

Feliz Año FSC

 

 

 

Compañeros/as el año termina y siempre es bueno revisar en estas fechas lo acontecido.

El año termina entre crisis, guerras, e incertidumbres. La clase trabajadora y los pueblos del mundo, son siempre los que sufren estas situaciones, no en balde, las hambrunas y la pobreza extrema se enseñorea en todo el planeta mientras un puñado de millonarios acumulan el noventa por ciento de la riqueza de la población mundial.

El capitalismo es capaz de arruinar estados y países enteros para favorecer los intereses geoestratégicos de las multinacionales. Pero no solo los pueblos son víctimas de su codicia, todo, absolutamente todo, ha sido transformado en mercancía; los ríos, los mares, las selvas, la tierra, los ecosistemas, la biodiversidad y la propia vida de la raza humana tal y como la conocemos.

Tiempos difíciles e inciertos, qué duda cabe, pero aun en condiciones adversas, siempre en cada rincón del mundo hay un puñado de gente que resiste, que se niega, que no se entrega… que lucha.

En Canarias, en estas Islas en medio del Atlántico, ese puñado de rebeldes se llama Federación de Sindicalistas Canarias.

A pesar de la situación descrita, el pasado uno de mayo, hemos podido fundar la Federación que tanto anhelábamos, es cierto que estamos teniendo algún problema de inscripción en el registro, pero ya se está subsanando y pronto estará formalizado.

Esto no debe confundirse con estar inactivos, al contrario, la FSC es cada vez más reconocida y a pesar de las dificultades avanza y crece, de tal forma que, como saben, hoy somos más al contar con la incorporación de una nueva central sindical.

El avance en las elecciones sindicales está siendo un éxito, la implantación en nuevos sectores como, construcción, mantenimiento, carreteras, agricultura… está siendo imparable y la implantación en el impórtate sector del Turismo y la Hostelería ya es una realidad indiscutible tanto en Tenerife como en Las Palmas.

Y ocurre tanto dentro de nuestra tierra como fuera. Recientemente hemos sido invitados a un congreso en Valencia, donde había despertado gran interés el proceso unitario que hemos desarrollado en Canarias, nos invitaron para interesarse por nuestro proceso ya que también tres organizaciones sindicales del metal habían decidido confluir en una estructura federal.

Desde la Federación Sindical Mundial, organización internacional que agrupa en sus filas a ciento trece millones de trabajadores de todo el mundo, a la que pertenece el FSOC, se nos ha pedido que informemos sobe este …interesante proceso que hemos llevado a cabo… (cita textual).

En definitiva, estamos siendo observados y sirviendo de ejemplo, como decíamos en el I Congreso de la FSC, estamos demostrando que es posible, que, a pesar de las dificultades, es posible, y que la unidad es el único camino.

Decía Eduardo Galeano que, “el capitalismo es la organización de la miseria”, y nosotros decimos que la Federación es la organización de la ilusión, de la esperanza, de la resistencia, de la conciencia, y del amor por los nuestros.

Para llevar a cabo esta histórica tarea necesitamos de todos y de todas, necesitamos de la generosidad y la entrega, de la lealtad y la unidad en la diversidad y del firme compromiso con la clase obrera.

Pero sobre todo necesitamos de las personas. En este año que termina les pido que se cuiden, que cuiden de los suyos, que disfruten de la familia.

Todo lo que hacemos, contribuye a crear un mundo mejor, más justo, igualitario y en paz. Les pido y deseo, que se sientan enormemente felices y orgullosos/as.

Salud.

 

¡¡VIVA LA FEDERACION DE SINDICALISTAS DE CANARIAS!!

 

FELIZ AÑO NUEVO

 

Federación de Sindicalistas de Canarias

Secretario General

Daniel Casal

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
, , , , , ,

Comentarios (Sin respuestas )

Aún sin comentarios.

Sindicalistas de Canarias SSCC FSC © Reservados todos los derechos.2024

Web Desarrollada por Weblanz