Exigimos solución a la Educación en Lanzarote YA!
25 Jul

Exigimos solución a la Educación en Lanzarote YA!

 

 

 

MANIFESTACIÓN: EXIGIMOS SOLUCIÓN A LA EDUCACIÓN EN LANZAROTE YA!

 

 

Los arriba convocantes, denuncian la decisión tomada por la Consejería de Educación sobre la formación de los grupos de Primaria previstos para el curso 2019/2020.

La distribución de grupos prevista por el centro para el curso próximo incluye dos grupos de 5º nivel. Cada grupo estaría formado por 16 alumnos, quedando, pues, plazas disponibles para el alumnado que se tenga que incorporar durante el curso al tratarse de un barrio en el que existe mucha movilidad de familias que llegan a lo largo del año en busca de trabajo.

Lo que pretende hacer la Consejería es formar un solo grupo de 5º nivel con 22 alumnos y el resto incorporarlos a un grupo mezcla con alumnado de 6º nivel. Este proceder nos lleva a pensar que las autoridades educativas solo ven números que intentan cuadrar donde las madres y padres vemos a niñas y niños con ritmos y necesidades concretas de aprendizaje que tienen derecho a una educación integral de calidad que responda a dichas necesidades.

Nos parece que con este proceder se apuesta más por la rentabilidad que por la calidad de la enseñanza pública, máxime cuando no se ha tenido cuenta las características del entorno socio cultural y económico en el que se encuentran los niños y niñas del Centro.

Tampoco se han tenido en cuenta los Pre-informes e Informes Educativos que presentan varios alumnos y la pérdida de una unidad con la consiguiente pérdida de un profesor de apoyo para el programa “TRÁNSITO”, con el que se intenta facilitar la mejora de los aprendizajes y favorecer la transición del alumnado entre las etapas de Primaria y Secundaria.

Desde los colectivos convocantes denunciamos esta injusta situación y exigimos a la Consejería que reconsidere esta decisión de modo que sea revertida y el nuevo curso comience con normalidad.

 

 

 

, , , , , , ,

Comentarios (Sin respuestas )

Aún sin comentarios.

Sindicalistas de Canarias © Reservados todos los derechos.2019

Web Desarrollada por Weblanz