En defensa de los derechos sociales ¡Lanzarote dice Basta!
3 May

En defensa de los derechos sociales ¡Lanzarote dice Basta!

 

Bajo el lema: En defensa de los derechos sociales, ¡Lanzarote dice basta!, a la cual asistieron a la manifestación numerosas personas y diversas organizaciones sociales como Argana Viva,  Mesa social por la mejora de la sanidad conejera,  Plataforma feminista 8MLanzarote,  Las Kellys de Lanzarote,  Plataforma por una vivienda digna. Asistiendo organizaciones políticas como Podemos e IU y el sindicato Sindicalistas de Canarias SSCC.

 

La manifestación comenzó en la explanada del centro socio cultural de Argana Alta y tuvo su recorrido por puntos claves de la zona, finalizando el recorrido en el Hospital Doctor José Maria Orosa. Este movimiento popular se origina desde Argana Alta.

 

 

 

 

 

Nuestras reivindicaciones: derogación de las reformas laborales (2010 y 2012), acabar con la contratación en precario, aumentar los recursos de la inspección de trabajo, aumentar el salario mínimo interprofesional, una Sanidad Pública y de calidad con recursos para atender a la población tanto de Lanzarote como de Canarias, una vivienda digna para la clase trabajadora que tenga un techo donde vivir porque las personas merecen respeto.

 

 

Lanzarote una isla de desigualdad, se denuncio que la isla de Lanzarote no es que sea una isla pobre, es una isla profundamente desigual y con grandes masas de trabajadores y trabajadoras empobrecidas

 

 

Una isla y un planeta más justo, equitativo, sostenible y solidario.

 

 

 

Algunas fotos de la manifestación del 1º de Mayo

 

 

 

 

En las redes:

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#1demayo #1demayosscc en #defensa de los #derechossociales #lanzarotedicebasta #canarias #noalareformalaboral #sanidadpublica #viviendadigna

Una publicación compartida de Sindicalistas de Canarias (@sindicalistasdecanarias) el

Repercusión en los medios:

Sindicalistas de Canarias se movilizó por el Día de los Trabajadores

Los chalecos amarillos protestan en Argana Alta contra la desigualdad

, , , , , , , , ,

Comentarios (Sin respuestas )

Aún sin comentarios.

Sindicalistas de Canarias © Reservados todos los derechos.2019

Web Desarrollada por Weblanz