La cuota general de afiliación, es de 9 €. (en la imagen tendrás las diferentes cuotas sindicales aprobadas en la II Asamblea Nacional de Sindicalistas de Canarias SSCC en Mayo del 2.019).

El motivo de esta cuota no es arbitrario, sino que obedece a una necesidad, ya sea el mantenimiento del local donde nos reunimos, que generan un gasto de alquiler o comunidad, luz, teléfonos, internet, agua… la financiación de campañas de propaganda sindical, la asesoría laboral y los conflictos laborales en los que se ven inmersos nuestros afiliados y afiliadas.

Al no recibir subvenciones estatales ni privadas, ni ayudas oficiales de ningún tipo y a no depender de agentes externos económicos y políticos, mantenemos nuestra independencia, Sindicalistas de Canarias SSCC se autogestiona, y participaras en las decisiones propias del sindicato.

La cuota de cada afiliado y/o afiliada es la base que lo hace posible. Sobre esto, el trabajo diario de los y las militantes de Sindicalistas de Canarias SSCC hace posible el funcionamiento del sindicato.

Así mantenemos nuestra premisa de ser una organización democrática y participativa, asamblearia e independiente.

Las cuotas sindicales vigentes aprobadas en la II Asamblea Nacional de Sindicalistas de Canarias SSCC en Mayo del 2.019:

Cuota general ……………………………………………………………………………………….. 9 euros.

Cuota reducida*: De aplicación para ingresos inferiores al SMI hasta 650 euros brutos. Esta cuota será revisable cada 12 meses……………………………… 6 euros.

Cuota Super reducida*: De aplicación para ingresos inferiores a 650 euros. Esta cuota será revisable cada 12 meses……………………………………………… 4 euros.

Cuota Cero*:

1)  Sin ingresos: derecho a la aplicación de la tabla de descuento progresivo de los honorarios del servicio jurídicos a partir de un año de antigüedad ……………………………………………………………………………………….. 0 euros.
2) Estudiantes: la antigüedad solo computaría desde el primer día de cotización, situación que se pudiera dar por parte de estos afiliados y afiliadas cuando pasaran de la vida estudiantil a la laboral.………………………………………………………. 0 euros.

Cuota Militante: Cuota Voluntaria………………………………. Hasta 15 euros.

* Dichas cuotas, la cuota reducida, la cuota Super reducida y  la cuota Cero serán revisables cada año, anual.

Nota Informativa de la Cuota sindical/Cuota de afiliación:

Las cuotas sindicales de Sindicalistas de Canarias SSCC por domiciliación bancaria o por el modo de pago por banco, serán, según la opción a elegir del afiliado o afiliada, cada 3 meses (trimestral), cada 6 meses (semestral) o al año (anual), aprobado en la II Asamblea Nacional de Sindicalistas de Canarias SSCC en Mayo del 2.019.

La cuota sindical por nómina o el modo de pago por nómina, será cada mes o mensual,  aprobado en la II Asamblea Nacional de Sindicalistas de Canarias SSCC en Mayo del 2.019.

Información:

Aquellos afiliados y afiliadas de otro sindicato (sea cual sea), que quieran afiliarse a Sindicalistas de Canarias, se les respetará la antigüedad que tengan con el anterior sindicato a efectos de la tabla de descuento progresivo de los honorarios del servicio jurídicos.

La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta.

Sindicalistas de Canarias © Reservados todos los derechos.2020