La cuota general de afiliación, es de 9 €. (en la imagen tendrás las diferentes cuotas sindicales aprobadas en la IV Asamblea Nacional de Sindicalistas de Canarias SSCC en diciembre del 2.022).

El motivo de esta cuota no es arbitrario, sino que obedece a una necesidad, ya sea  la financiación de campañas de propaganda sindical, la asesoría laboral y los conflictos laborales en los que se ven inmersos nuestros afiliados y afiliadas.

Sindicalistas de Canarias SSCC se autogestiona, y participaras en las decisiones propias del sindicato.

La cuota de cada afiliado y/o afiliada es la base que lo hace posible. Sobre esto, el trabajo diario de los y las militantes de Sindicalistas de Canarias SSCC hace posible el funcionamiento del sindicato.

Así mantenemos nuestra premisa de ser una organización democrática, participativa y asamblearia.

Las cuotas sindicales vigentes aprobadas en la IV Asamblea Nacional de Sindicalistas de Canarias SSCC en diciembre del 2.022:

 

 

 

 

Cuota general ……………………………………………………………………………………….. 9 euros.

Cuota reducida de 6 euros*: para quienes acrediten unos ingresos brutos entre 900 y 500 euros mensuales.……………………………… 6 euros.

Cuota de 3 euros*: a quienes perciban el Ingreso Mínimo Vital, u otro subsidio, cuya cantidad sea inferior a 500 euros……………………………………………… 3 euros.

Cuota Cero*:

1)  Sin ingresos: con derecho de aplicación de los descuentos progresivos en los honorarios de los servicios jurídicos a partir del año de antigüedad.……………………………………………………………………………………….. 0 euros.
2) Estudiantes: con derecho a asesoramiento sindical a excepción de los descuentos de los que son beneficiarios la afiliación por el uso de los servicios jurídicos..………………………………………………………. 0 euros.

Cuota Militante: Cuota Voluntaria………………………………. Entre 10 y 15 euros.

*Las cuotas reducidas aplicadas en los y las afiliadas beneficiarias serán revisadas cuantas veces se considere necesario por la Comisión Ejecutiva, que solicitará al o a la interesada de esta modalidad de recaudación la documentación necesaria para el mantenimiento de la reducción. Si en el plazo de un mes desde el inicio del procedimiento de revisión no se recibe respuesta por parte del afiliado o afiliada beneficiaria de la cuota reducida, se les aplicará la cuota ordinaria de 9 euros.

Nota Informativa de la Cuota sindical/Cuota de afiliación:

Las cuotas sindicales de Sindicalistas de Canarias SSCC por domiciliación bancaria o por el modo de pago por banco, serán cada 3 meses (trimestral), Los gastos derivados de las devoluciones de los recibos correrán a cargo del afiliado o afiliada. Los cargos en las cuentas de los y las afiliadas podrán ser y ha opción de estos,entre el 1 y 10 o entre el 10 y 20 de cada mes. Aprobado en la IV Asamblea Nacional de Sindicalistas de Canarias SSCC en diciembre del 2.022.

La cuota sindical por nómina o el modo de pago por nómina, será conforme a lo establecido en la LOLS. aprobado en la IV Asamblea Nacional de Sindicalistas de Canarias SSCC en diciembre del 2.022.

Información:

Aquellos afiliados y afiliadas de otro sindicato (sea cual sea), que quieran afiliarse a Sindicalistas de Canarias, se les respetará la antigüedad que tengan con el anterior sindicato (aportando la documentación de la antigüedad del anterior sindicato) a efectos de la tabla de descuento progresivo de los honorarios del servicio jurídico.

La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta.

 

Decídase y conózcanos un poco más y visite Virtual SSCC ?? https://sindicalistasdecanarias.com/portal-virtual-sscc/

Sindicalistas de Canarias SSCC FSC © Reservados todos los derechos.2024

Web Desarrollada por Weblanz