Concentración contra el acoso y persecución a la libertad sindical en el hotel THB Flora
9 Abr

Concentración contra el acoso y persecución a la libertad sindical en el hotel THB Flora

 

Uno de los principios jurídicos fundamentales en que se basa el actual sistema de relaciones laborales en España es el contenido en el artículo 28, 1, de la Constitución española de 1978, el cual reconoce el derecho a la libertad sindical como un derecho fundamental de «todos a sindicarse libremente».

La Ley orgánica de Libertad Sindical (LOLS), desarrollando la propia Constitución, dispone que todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a sindicarse libremente para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales, el derecho a la actividad sindical y a la constitución de secciones sindicales de conformidad con lo establecido en los Estatutos del sindicato, artículo 8. a (tanto aquellos que sean sujetos de una relación laboral como aquellos que lo sean de una relación de carácter administrativo o estatutario al servicio de las Administraciones Públicas) con excepción de las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y de los funcionarios públicos.

Es por ello, que desde Sindicalistas de Canarias ante una actitud hostil y represiva contra nuestra afiliación, nos vamos a concentrar frente a la entrada del hotel THB Flora el próximo jueves día 18 de Abril a las 17:30 horas.

 

Nuestro lema será: Los derechos fundamentales, ¡ni se cuestionan! ¡ni se negocian!

 

Para recordar les, al hotel THB Flora, cuales son los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras.

 

Ante las chulerías, fanfarronadas, despotismo, arrogancia, tiranía y  caciquismo… LIBERTAD para ejercer acción sindical. ¡La lucha del movimiento obrero sigue!

 


, , , , , , , ,

Comentarios (Sin respuestas )

Aún sin comentarios.

Sindicalistas de Canarias © Reservados todos los derechos.2019

Web Desarrollada por Weblanz