Canarias, líder en pobreza severa en el estado español
17 Jul

Canarias, líder en pobreza severa en el estado español

Catastróficos resultados del informe “El Paisaje del abandono” de EAPN (European Anti Poverty Network) o Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Las personas son pobres (o están en pobreza) cuando no pueden disponer de los recursos materiales, culturales y sociales necesarios para satisfacer sus necesidades básicas y, por tanto, quedan excluidos de las condiciones de vida mínimamente aceptables para el Estado en el que habitan.

El 16% de la población en Canarias, viven o mejor dicho sobreviven como buenamente pueden, sufriendo una intensa pobreza severa.

El perfil, personas (entre 18 y 29 años) jóvenes con hijos, un nivel educativo medio-alto, con o sin trabajo (el porcentaje es muy similar).

Pero, lo más preocupante, es que no se recogen los efectos de la crisis sanitaria (económica) derivada por el Covid-19, coronavirus, que evidentemente multiplicará la pobreza severa en toda Canarias y el estado español.

Informe “El Paisaje del abandono” de EAPN (European Anti Poverty Network) o Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar Documento [1.56 MB]

, , , , ,