Catastróficos resultados del informe “El Paisaje del abandono” de EAPN (European Anti Poverty Network) o Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Las personas son pobres (o están en pobreza) cuando no pueden disponer de los recursos materiales, culturales y sociales necesarios para satisfacer sus necesidades básicas y, por tanto, quedan excluidos de las condiciones de vida mínimamente aceptables para el Estado en el que habitan.
El 16% de la población en Canarias, viven o mejor dicho sobreviven como buenamente pueden, sufriendo una intensa pobreza severa.
El perfil, personas (entre 18 y 29 años) jóvenes con hijos, un nivel educativo medio-alto, con o sin trabajo (el porcentaje es muy similar).
Pero, lo más preocupante, es que no se recogen los efectos de la crisis sanitaria (económica) derivada por el Covid-19, coronavirus, que evidentemente multiplicará la pobreza severa en toda Canarias y el estado español.
Informe “El Paisaje del abandono” de EAPN (European Anti Poverty Network) o Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Comentarios (Una respuesta )
Trackbacks/Pingbacks
[…] En Canarias el modelo económico y social se apoya en un mercado laboral que precariza el empleo y la vida de las personas, que son sometidas a condiciones laborales de explotación con los salarios más bajos y miserables de Europa, donde un alto porcentaje de los contratos son temporales. Estos contratos se encadenan a su vez con periodos de desempleo generándose la espiral de la precariedad y abocando a las personas a la pobreza. […]