1º de Mayo 2019 Movilización Ciudadana
23 Abr

1º de Mayo 2019 Movilización Ciudadana

 

Es la primera vez en Lanzarote que, por iniciativa de un grupo de ciudadanos y ciudadanas vinculadas a los movimientos sociales y sindicales, como son: El movimiento vecinal Árgana Alta, Plataforma por la Defensa de las pensiones Públicas, la Mesa por la mejora sanitaria Lanzarote y la Graciosa, Las Kellys, Sindicalistas de  Canarias, etc, hemos tomado la iniciativa de celebrar conjuntamente el 1º de Mayo.

 

Las acciones que vamos a realizar en esta jornada histórica, están centradas en la Defensa de la Sanidad Universal y Digna a la que vemos enfermar día a día. La Defensa de nuestras pensiones a la que los iluminados del neoliberalismo quieren privatizar. La Defensa de derecho al trabajo digno, contra la explotación, los salarios de miseria y mercadeo de mano de obra barata.

No podemos permanecer impasibles ante la degradación y agonía de los derechos sociales y laborales que el conglomerado económico-empresarial nos quieren arrebatar, convirtiendo en negocio y expolio, los derechos inherentes de los ciudadanos y ciudadanas, pilares de una sociedad más justa y democrática.

Invitamos a toda la ciudadanía (en general) de Lanzarote a participar en las jornadas que comenzaran el martes día 30 de abril a las 17:30 H. con el “pasacalle contra la precariedad y encuentro de confraternización” en los aledaños del Centro Socio cultural de Árgana Alta.

Culminaremos con la MANIFESTACIÓN del 1º de Mayo que partirá a las 17:30 H. desde la explanada del Centro Socio cultural de Árgana Alta ( Palacio de deportes de Árgana Alta).

Participaremos con chalecos amarillos en homenajes a la Francia combativa.

 

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES

LANZAROTE DICE ¡BASTA!

 

 

 

 

 

 

 

 

Repercusión en los medios

Ciudadanos y movimientos sociales y sindicales celebrarán una movilización en Lanzarote para celebrar el 1 de mayo

, , , , , , , ,

Comentarios (Sin respuestas )

Aún sin comentarios.

Sindicalistas de Canarias © Reservados todos los derechos.2019

Web Desarrollada por Weblanz