1 de Mayo 2024
23 Abr

1 de Mayo 2024

 

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en sentido general que es conmemorada en mayor o menor medida en todo el mundo.

La lucha permanente y constante por los derechos laborales, sociales y democráticos de los trabajadores y las trabajadoras del mundo, queremos manifestar nuestro homenaje agradecido a los mártires de Chicago y del movimiento obrero, que a lo largo de la historia entregaron sus vidas con valor por la conquista de la justicia social, los derechos, la libertad y la emancipación de la clase trabajadora.

 

 

– Reducción de la jornada de trabajo a 35 horas.

– Derogación total de la reforma laboral del 2012.

– Viviendas sociales para la Clase Trabajadora.

– Mejores salarios y menos explotación.

– Pensiones dignas, no a las privatizaciones.

 

Viva el 1º de Mayo

Viva la Clase Trabajadora

, , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios (Sin respuestas )

Aún sin comentarios.

Sindicalistas de Canarias SSCC FSC © Reservados todos los derechos.2024

Web Desarrollada por Weblanz