1 de Mayo 2023
26 Abr

1 de Mayo 2023

¿POR QUÉ NOS VAMOS A CONCENTRAR ESTE PRIMERO DE MAYO 2023 FRENTE A LAS OFICINAS DE PERSONAL 7 ETT DEL GRUPO CONSTANT EN ARRECIFE?

Porque a los trabajadores y trabajadoras que han sido cedidos a las empresas de hostelería no están bajo las mismas condiciones que los trabajadores y trabajadoras del sector:

  • No han cobrado los atrasos de Convenio correspondiente al año.
  • No les facilitan los uniformes (obligación de la empresa usuaria) y que tienen que ser adquiridos por ellos mismos.
  • No les dejan disfrutar las vacaciones, bajo el argumento de que se las están pagando mensualmente, y en el supuesto de que se las estuvieran pagando no están cobrando la bolsa de vacaciones que establece el Convenio de hostelería.
  • Una trabajadora que reclamó las vacaciones fue despedida.
  • No se les está compensando los festivos.
  • Son contratados bajo la modalidad del fijo discontinuo y para encubrir una relación con la empresa usuaria de posible fraude al estar empleando las viejas formas de precariedad y inestabilidad en el empleo.
  • Pueden llegar a estar hasta un año en la empresa usuaria.
  • Estos trabajadores realizan funciones que son estructura les a la actividad productiva de la empresa usuaria,por lo que se puede estar dando una situación de cesión ilegal de trabajadores o tráfico ilícito.

El propio convenio de las ETT dice textualmente:

Artículo 11. Derechos de los trabajadores.

«Los trabajadores contratados poro ser cedidos o empresas usuarios tendrán derecho, durante los períodos de prestación de servicios en los mismos, o lo aplicación de los condiciones esenciales de trabajo y empleo que les corresponderían de haber sido contratados directamente por lo empresa usuario para ocupar el mismo puesto.

A estos efectos, se considerarán condiciones esenciales de trabaja y empleo las referidas a la remuneración, lo duración de jornada, las horas extraordinarios, los periodos de descanso, el trabajo nocturno, las vacaciones y los días festivo.»

 

Las vacaciones son un derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Estatuto de los trabajadores, dice: que no podrán ser compensadas económicamente.

Por eso te pedimos que des tu apoyo a estos y estas trabajadoras y acudas a la concentración prevista para este 1 de mayo a las 11.30 frente a Personal 7 en la Calle Triana 53 de Arrecife.

¡Basta ya de tratar a los y las trabajadoras de ETT como mercancía!

 

VIVA EL PRIMERO DE MAYO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

, , , , , , , , , , , , ,

Comentarios (Sin respuestas )

Aún sin comentarios.

Sindicalistas de Canarias SSCC FSC © Reservados todos los derechos.2024

Web Desarrollada por Weblanz